CANDIDATOS PREMIOS TRAVELGUAU 2020

Establecimiento

Establecimientos que formen parte de la red de Confianza Travelguau y que por sus iniciativas o por el especial trato a sus clientes demuestren asiduamente en sus acciones un especial énfasis en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas.

Vivienda Vacacional La Campanona

Vivienda Vacacional La Campanona

En mi alojamiento el porcentaje de clientes que se hospedan son con su mascota. Me atrevería a decir que más de un 90 %. Y el perfil de cliente que viaja con mascota es muy afable, respetuoso y educado.

Las 4 ESQUiNAS — Casillōn 2

LAS 4 ESQUINAS

Porque son siempre bienvenidos y tenemos un pequeño patio para que estén en la gloria

elVilla Castejón

elVilla Castejón

En elVilla Castejon, conocemos la importancia de viajar con nuestras mascotas, por ello nos sentimos satisfechos de admitirlas gratuitamente. Nuestro hotel Pet Friendly obsequia a las mascotas alojadas con una Pet Box, que incluye una pequeña cama, cuencos para comida y agua, galletitas de cortesía, así como una guía de consejos prácticos para mascotas en la zona (veterinarios, centros de estética, zonas de interés, etc.).

Mas Torrencito

Porque posiblemente sea la primera casa rural para mascotas que acepta personas

EL CASTAÑO CENTENARIO

SOMOS UNA PAREJA QUE TENEMOS UNA CASITA Y UN APARTAMENTO EN EL VALLE DEL JERTE. EN NUESTROS ALOJAMIENTOS TODOS LOS ANIMALES SON BIENVENIDOS...SIN IMPORTAR RAZA, TAMAÑO, PESO... TENDRAN SU CAMA, CHUCHES, CUENCOS Y TOALLA....PORQUE NUESTRO ENTORNO ES MARAVILLOSO Y SON LOS QUE MAS DISFRUTAN¡¡¡¡ 

Tepuu pastisseria

Tepuu pastisseria

Es una pasteleria dogfriendly que además de servir espectacularmente al público humano, siempre tienen galletas, agua y mucho amor a todos los peludos que pasan por el establecimiento. Nuestros compañeros de vida nunca se quieren ir del lugar y siempre entran para saludar.

HOTEL DE MONTAÑA EL MIRADOR

HOTEL DE MONTAÑA EL MIRADOR

Alojamiento situado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Lleva casi 40 años aceptando mascotas de sus clientes. No hay restricciones en cuento al uso de habitciones de clientes con mascotas ademas las mascotas puede acmpañar en las cenas y desayunos en la sala.

HOTEL CAMPANILE ALICANTE

Campanile

Pensamos que merecemos el reconocimiento dog friendly porque la mascota de cada cliente esta tratado como uno mas de su familia, atención, respeto y detalles para ellos. Queremos que te puedas alojar con total seguridad, nuestras instalaciones cuentan con la certificación sanitaria internacional NSF. Estarás alojado en un entorno seguro, con unas medidas de seguridad, limpieza y prevención del Covid-19 en cada momento.

Apartamento Getxo Tranquility

Apartamento Getxo Tranquility

El Apartamento Getxo Tranquility fue uno de los primeros apartamentos de uso turístico en Getxo, y el primero en ser Dog-Friendly, es decir, en admitir a nuestros amigos peludos. La bienvenida es siempre cálida y con todas las explicaciones que necesites, la limpieza excepcional y la ubicación fantástica, justo frente a un parque muy completo donde poder sacar al perro, y cerca de farmacia, cafeterías, metro, autobús, restaurantes, supermercado... Además, hay aparcamiento gratuito en todo el vecindario.

Finca Montesqueiro

Finca Montesqueiro desde sus inicios hace 6 años ha sido una empresa dog-friendly. La finca ha sido construida para la celebracion de eventos sociales y empresariales. Hemos celebrado muchas bodas en las que las parejas han podido asistir con sus perros, cuidamos todos los detalles para los novios y sus mascotas. Previamente 15 días antes del día de la boda nos encargamos de conocer a su perro, así de esta forma el gran dia le tenemos siempre preparado un juguete acorde a su tamaño, un galleta hipoalergénica personalizada, un bebedero en todo momento y una camita en la suite donde se alojan los novios.

Aqua21 aventura

AQUA21

Somos los auriculares a empresas además la zona que ofrece este servicio además, las mascotas dura te el transporte a la actividad viajan con los dueños en los asientos y no en el maletero o en la bodega de los autobuses como en otras empresas

HOTEL CAMPANILE BARCELONA - BARBERÁ DEL VALLÉS

HOTEL CAMPANILE BARCELONA

Nuestro establecimiento aparte de acoger a “HuesPETs” Campanile como Roll, que sale al costado de Belén y Federica. También realiza actividades dentro del hotel y esos fondos han sido destinados para actividades de RSC colaborando con asociaciones locales como la Protectora de Sabadell Progat. Queremos que te puedas alojar con total seguridad, nuestras instalaciones cuentan con la certificación sanitaria internacional NSF. Estarás alojado en un entorno seguro, con unas medidas de seguridad, limpieza y prevención del Covid-19 en cada momento.

Pazo Larache

Pazo Larache

Porque es un alojamiento donde aceptan mascotas y son tratadas como uno más de la familia.Cabe destacar que no cobran ningún suplemento por mascota.Que tienen un terreno de 65.000 metros donde poder pasear con tu perro y que el trato es inmejorable tanto para los animales como para los huéspedes.

Hotel B&B Girona 3

Hotel B&B Girona 3

Propongo este hotel por que es de tres estrellas pero podria ser de más. Tienen todo muy limpio, ahora con el covid más todavía. Habitaciones muy cómodas, relajantes, bonitas y con espacio suficiente para ir con tu mascota. Los perritos están muy agustito, tiene un ambiente muy favorable. El personal es muy atento tanto con las personas como con los perritos. Creo que no me dejo nada! Se lo merecen.

La Casona del Carmen

Porque lo que en su día empezó como un proyecto que apostara por un turismo dogfriendly inclusivo y de calidad hoy es ya una realidad, porque aceptamos perros de todos los tamaños y razas y sin suplementos, porque somos un establecimiento diferente al ofrecer servicios gratuitos de adiestramiento y educación canina a los perros alojados, por nuestro maravilloso entorno con una de las playas caninas mejor valoradas....y por muchas razones más.

Apartamentos Marina

Estamos cada vez mas comprometidos en que la estancia en nuestro alojamiento sea más cómoda y placentera posible, todos los dueños de mascota viajamos con nuestro familiar peludo y conocemos la importancia que tiene que ellos también sean bienvenidos. Adaptamos cada vez mas nuestras instalaciones para que puedan disfrutar todos juntos, teniendo comedor adaptado en nuestra sidrería y el playón de bayas a 4 minutos, playa dog friendly de referencia en Asturias.

Molino la Nava

Molino la Nava

El aroma del campo, el de la tierra fresca empapada por el rocío de la mañana, el de la flor del olivo. El sabor de las viejas costumbres, de la calma que sólo se halla en el retiro. El silencio de la ausencia, el canto del jilguero al amanecer, el de las tórtolas en su baile nupcial. Naturaleza y libertad. El lugar al que los peluditos llevan a sus familias cuando quieren descansar un poco de ellas, porque, mientras que nosotros saboreamos un buen libro maridado con un vino bien elegido o nos damos un chapuzón en la refrescante piscina...

Apartamentos Rurales Las Cárcavas

Apartamentos Rurales Las Cárcavas

Un negocio pequeño familiar. Los conocemos desde hace unos 4 años. Siempre nos atienden amablemente y, aunque llevamos 3 perros, no cobran suplemento y no han puesto problemas. El entorno son los montes de Noguera de Albarracin, espacios abiertos, ríos...un entorno ideal para descansar con nuestras perritas. Es un hotel-apartamento a destacar, sin lugar a dudas.

HOTEL RURAL LA CONCORDIA

HOTEL RURAL LA CONCORDIA

NUESTRO HOTEL RURAL ES UN ESPACIO ESTUPENDO PARA LA TRANQUILIDAD, TENEMOS UN PATIO ESTUPENDO PARA QUE LOS PERROS PUEDAN DISFRUTAR DEL BUEN TIEMPO Y PUEDAN DESAYUNAR CON SUS DUEÑOS. ZONAS PARA CAMINAR Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA JUNTO AL HOTEL ADEMAS QUE DISPONEMOS DE MUCHOS RECURSOS TURISTICOS EN LA ZONA, DONDE LOS PERROS PUEDEN ACCEDER SIN RESTRICIONES.

AMANECER VIENDO TABARCA

AMANECER VIENDO TABARCA

Somos un apartamento que nos esforzamos mucho para que mascotas y humanos se encuentren como en casa. No cobramos ningún suplemento por estancia. Admitimos todas las razas y tamaños. Y dentro de nuestro espacio al ser un apartamento admitimos dos mascotas. Nos encontramos en una zona privilegiada para nuestros peludos. A minutos de un parque para pasear, a 2km de la Caleta dels gossetes. Por no mencionar todas las actividades que pueden realizar todos juntos. Pasear por la sierra, montar en barco etc.

Orgullo Rural

Orgullo Rural

El estableciemiento es impresionante, con todas las facilidades para mascotas y con un entorno espectacular para salir con ellas

Los Clásicos de Cuenca

Los Clásicos de Cuenca

Desde nuestros inicios, en el complejo de Turismo Rural Los Clásicos de Cuenca siempre hemos apostado por el turismo familias con mascotas, ya que ellas son en practicamente todas las ocasiones ese "gran amigo" que necesitamos a la hora de viajar. Además, conocer la Serranía de Cuenca y sus increibles monumentos naturales junto a nuestras mascotas hace que podamos fotografías momentos divertidos y tener así recuerdos imborrables que serán posibles gracias a su compañía

Apartamentos Rodeiramar2A

Apartamentos Rodeiramar2A

Las mascotas siempre son bienvenidas a Rodeiramar2A, mimadas durante su estancia y aunque les cuesta mucho marcharse, cuando vuelven a visitarnos lo hacen súper felices porque ya no llegan a un lugar desconocido, sino que vuelven a su hogar de vacaciones ❤️ ???????????????

Hotel Restaurant La Plaça

Se trata de un pequeño hotel tranquilo y con encanto situado al pie de las Gavarres (espacio natural). Se encuentra en un pequeño pueblo medieval en el que los animales domésticos tienen la posibilidad de moverse sin dificultades y tienen espacios verdes de los campos, prados y bosques colindantes. Nada más salir del hotel el patio da acceso a un amplio jardín y huerto. El hotel tiene una política dog friendly y permite su alojo en las habitaciones y apartamentos,. Además, se dan facilidades como una cama para perros y un comedero y bebedero.

HOTEL CAMPANILE ALCALÁ DE HENARES

HOTEL CAMPANILE ALCALÁ DE HENARES

Facilidades para viajeros con mascotas. Queremos que te puedas alojar con total seguridad, nuestras instalaciones cuentan con la certificación sanitaria internacional NSF. Estarás alojado en un entorno seguro, con unas medidas de seguridad, limpieza y prevención del Covid-19 en cada momento.

Casas Rurales Molino Rio Alajar

Casas Rurales Molino Rio Alajar

Tenemos 5 perros abandonados y uno de ellos,Abbo, tienes ya 14 años

Duplex 21 Gijón

Duplex 21 Gijón

Nuestro establecimiento es de los pocos alojamientos turísticos en Gijón que acogen mascotas y uno de los mejores valorados por los clientes. Sabedores que nuestros perros son un miembros más de la familia en nuestro alojamiento ofrecemos todas las comodidades para que los dueños no tengan que cargar con la casa a cuestas de sus mascotas. Además contamos con certificado de limpieza y desinfección por empresa especializada con productos BioEco para seguridad de nuestros clientes y mascotas.

Apartamentos turísticos SINUHÉ

Es un alojamiento situado en Gata(Cáceres) donde todas las mascotas son bien venidas, y además de tenerles su camita y comederos no cobramos nada ya que consideramos que es un miembro más de la familia.

AUMALLIA HOTEL & SPA

AUMALLIA HOTEL & SPA meritos-establecimiento:TRATAMOS A LOS ANIMALES

TRATAMOS A LOS ANIMALES COMO SI FUERAN UN HUÉSPED MÁS. LES PROPORCIONAMOS AMMENITIES ESPECÍFICAS PARA ELLOS, PARA CUBRIR TODAS SUS NECESIDADES. SE ENCUENTRAN EN UN HOTEL RODEADO DE NATURALEZA DONDE PUEDEN SACAR SU LADO MÁS SALVAJE Y DISFRUTAR DEL ENTORNO, IGUAL QUE SUS DUEÑOS. COMPARTEN LOS ESPACIOS DEL HOTEL CON SUS DUEÑOS.

Casa Salva

Tenemos una amplia experiencia en el sector, de más de 18 años. Cuidamos al viajero y a sus mascotas por encima de todo, ofreciendo un trato amable y teniendo las instalaciones en perfecto estado. Además la zona es de alto valor natural y hay muchas rutas de senderismo para hacer también con nuestros perritos. Además contamos con la privacidad de un gran jardín con piscina, barbacoa y minigolf y columpios para los niños.

Casas do Campo

Casas do Campo

Casas do campo se encuentra en plena naturaleza en Fragas do Eume. Disponemos de una hectárea de terreno y 4 casitas independientes de piedra donde las mascotas pueden alojarse en el interior de las mismas y correr a sus anchas! Tenemos detalle de bienvenida para ellas y son admitidos todo tipo de perros sin distinción de raza. Nos encanta tener a nuestros animales cerca y que disfruten igual que nosotros de sus vacaciones

HOTEL CAMPANILE BARCELONA SUD - CORNELLA

HOTEL CAMPANILE BARCELONA SUD - CORNELLA

Facilidades para viajeros con mascotas. Queremos que te puedas alojar con total seguridad, nuestras instalaciones cuentan con la certificación sanitaria internacional NSF. Estarás alojado en un entorno seguro, con unas medidas de seguridad, limpieza y prevención del Covid-19 en cada momento.

Camping PuenteNuevo

Camping PuenteNuevo

Somos un camping ubicado en pleno corazón de Sierra Morena. Disponemos de una amplia red de senderos circulares, en los cuales disfrutar de un paseo en plena naturaleza con tu mascota, donde se divertirá de la mayor libertad. Además, albergamos mascotas en todos nuestros alojamientos, para nos puedan acompañar y disfrutar de ellos en las merecidas vacaciones. 

HOTEL ALFONSO I

HOTEL ALFONSO I

Consiguen hacer que tus mascotas se sientan como en casa.

EL PAJAR DE TIA MARIA

EL PAJAR DE TIA MARIA

SOY UNA MADRILEÑA QUE SE VINO A VIVIR AL PUEBLO,JUNTO CON MI PAREJA REHABILITAMOS UN PAJAR QUE HICIMOS CASA RURAL.TENEMOS UNA PERRA ADOPTADA QUE HA RECORRIDO TODA ESPAÑA Y TENIAMOS CLARO EN EN NUESTRA CASA TODOS LOS ANIMALES ERAN BIENVENIDOS.NO NOS IMPORTA,TAMAÑO,RAZA,PESO...HEMOS TENIDO HASTA CUATRO PERROS¡¡¡GATOS,PAJAROS CONEJOS.....SIEMPRE LES RECIBIMOS CON SUS CUENCOS,CAMA,CHUCHES Y TOALLA,PORQUE EN EL ENTORNO NATURAL DEL VALLE DEL JERTE SON LOS QUE MAS DISFRUTAN.

FINCA EL CERCADO

FINCA EL CERCADO

Ofrecemos una finca de 50 hectáreas totalmente amurallada para recorrer a gusto, los perros disfrutan explorándola y sin ningún peligro. Tenemos muchos huéspedes con perro que repiten porque es un espacio único.

Hotel Posada de las Cuevas

Hotel Posada de las Cuevas

Damos un servicio increíble a nuestras mascotas que nos visitan.

Hotel Albarragena

Hotel Albarragena

Hotel con encanto que habita una casa solariega del siglo XVIII en el centro de Cáceres, espectacular ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986.

APARTAMENTOS ONCEMOLINOS

Porque nuestras mascotas son un huésped mas, dónde encuentran su cama, su detalle de bienvenida, sus boles para agua y el desayuno. Además, les regalamos un gel de baño espumoso, una galletita y otras cosas más. Por otro lado, le damos a su dueño recomendaciones y lugares donde poder disfrutar de su mascota y del lugar. Además trabajamos con restaurantes que admiten mascotas en sus terrazas.

CASUAL GUREA BILBAO

CASUAL GUREA BILBAO

Disponemos de alojamiento para mascotas con pack de bienvenida para ellos. KIT compuesto por cama, comedero, bebedero y sancks. PET FRIENDLY

CAMPING AMPOLLA PLAYA

Ubicados en la misma playa apta para perros y en pleno parque natural del Delta del Ebro dónde los perros están permitidos y pueden disfrutar de las salvajes playas de arena. Nuestro acogedor y familiar camping con grandes piscinas, pistas de padel, parque infantil y mini-club acepta perros tanto en parcelas de acampada como en los Bungalows que no es muy habitual en los campings. Por todo ello y dado que tenemos certificado en Turismo Seguro por aplicar todas las medidas frente al Covid-19 proponemos nuestra candidatura a mejor establecimiento 2020 de Tarragona, Cataluña y porque no de España!!

SAN BENITO LA CASA DE IS ABUELOS

SAN BENITO LA CASA DE IS ABUELOS

Es una casa acogedora, habitaciones tremendas, una para cada familia al completo, jardín inmejorable para dar rienda suelta a los niños y que los perros corran a sus anchas, buhardilla totalmente acondicionada para los niños y no niñoss, entorno tranquilo... Y lo mejor de todo el detalle que dejan tanto a los inquilinos como a las mascotas.

The Rock Suites & Spa

THE ROCK SUITES & SPA

Hotel nuevo y activo desde 2019. Apostamos por un turismo rural, innovador en la zona, estilo propio, orientado a la desconexión, naturaleza, Salud, bienestar y relax. Nos encantan los animales y por eso son bienvenidos y pueden dormir en las suites pet-friendly con cama, bebedero y comedero , snacks gratis. Disfrutan tanto y más de nuestro entorno como sus dueños gracias al amplio recinto rodeado de naturaleza. Divisamos de los mejores paisajes de El Bierzo ya que estamos en la cima de la peña más famosa berciana.

La Albergueria

La Albergueria

En nuestro complejo tenemos una casa específicamente adaptada para perros. Tiene una parcela anexa de 6500 mts totalmente vallada.

HOTEL CARDAMOMO SIGÜENZA

HOTEL CARDAMOMO SIGÜENZA

Merece el premio porque en todas las instalaciones las mascotas son bien recibidas. Forman parte 100% de la experiencia Cardamomo. Son siempre una más. El hotel las cuida con sus propias camas, detalles personalizados.... además es un lugar fantástico en plena naturaleza, donde puedes ver a tu perro disfrutar al aire libre.

Fuentepark Apartamentos

Fuentepeark Apartamentos

Los clientes que descubren que al establecimiento se pueden traer mascotas, se sienten muy agradecidos y creo que es la mejor manera de dar difusión a que es uno de los pocos complejos del Norte de Fuerteventura que aceptan y quieren tener tanto clientes humanos como a las mascotas de estos!!!

Apartamentos Rurales El rincón del Jerte

Apartamentos Rurales El rincón del Jerte

Llevamos desde el 2003 aceptando mascotas en nuestro establecimiento y somos socios de asociaciones de defensa animal y medioambiental. Parte de nuestros beneficios los destinamos a protectoras de animales de la zona y colaboramos con ellas activamente en recogidas de pienso, donativos y campañas de concienciación. El Rincón del Jerte es un pequeño complejo turístico en el Valle del Jerte con 5 exclusivas cabañas de madera. Estamos en el campo y tenemos amplias zonas ajardinadas y una zona de paseo, al lado de la finca, donde los perros pueden estar sueltos sin peligro.

HOTEL CAMPANILE MÁLAGA

HOTEL CAMPANILE MÁLAGA

Creemos que los perros son parte de la familia y deben poder viajar y disfrutar con nosotros de nuestros días libres. Además, muchos de los que trabajamos aquí somos "pet lovers" y nos gusta cuidar y mimar tanto a nuestros clientes humanos como a los peludos de cuatro patas. Facilidades para viajeros con mascotas. Queremos que te puedas alojar con total seguridad, nuestras instalaciones cuentan con la certificación sanitaria internacional NSF. Estarás alojado en un entorno seguro, con unas medidas de seguridad, limpieza y prevención del Covid-19 en cada momento.

BODEGAS LOZANO

BODEGAS LOZANO

Nos presentamos a este premio porque en Bodegas Lozano queremos que podáis disfrutar de vuestras 2 pasiones; vino y mascotas. Es muy fácil ser amante de los animales y del vino a la vez, aunque muchas veces no se nos da la oportunidad de disfrutar de ambas juntas. No nos importa si venís a conocer cómo se elabora el vino, si os reunís con la familia para una celebración o si simplemente os acercáis a nuestro wine bar con terraza para degustar nuestros vinos acompañados de vuestro perro porque en bodegas Lozano somos amantes de los animales. Y éstos son bienvenidos.

Casas Rurales de Vicorto

Casas Rurales de Vicorto

Casas Rurales de Vicorto lo forman un conjunto de cinco casas rurales, acogedoras, confortables, calificadas por Castilla La Mancha con la máxima categoría en turismo rural y certificadas por el ICTE con la Q de Calidad Turística. Desde su apertura, han apostado por el turismo dog-friendly. Juan y Marisol, los dueños de Casas Rurales de Vicorto son buenos amantes de la naturaleza y los animales, siempre han tenido mascota y saben lo difícil que es viajar con su perro, ya sea porque directamente no se admitan mascotas o por la existencia de restricciones draconianas para hacerlo.

APARTHOTEL CAMPUS

APARTHOTEL CAMPUS

Para nosotros los perros son un miembro más en la familia, por ello somos de los pocos establecimientos hoteleros que admiten perros en la ciudad de Oviedo dando todo tipo de facilidades (comedero-bebedero en la habitación, manta cubriendo el sofá para que los perros puedan subirse a él, posibilidad de que el perro se quede solo en la habitación...), aparte de todo eso ofrecemos a nuestros clientes descuentos en clínicas veterinarias y peluquería canina, servicio de paseadores y cuidadores caninos...todo lo que esté en nuestra mano para hacer que su estancia sea lo más confortable posible.

FACEDOG

FACEDOG

SOMOS UNA TIENDA QUE NOS DEDICAMOS EN CUERPO Y ALMA A QUE NUESTROS CLIENTES SIEMPRE SALGAN GUAPOS Y BIEN ALIMENTADOS, NOS PREOCUPA SU SALUD Y ESO SE NOTA

Casa Manadero

Llevamos 27 años recibiendo mascotas con sus propietarios, tanto en nuestro alojamiento como en una parte de nuestro restaurante taperia. Y estamos encantados de hacerlo. Creemos que las mascotas son parte de la familia y deben viajar con sus compañeros de vida.

HOTEL CAMPANILE ELCHE

HOTEL CAMPANILE ELCH

Queremos que te puedas alojar con total seguridad, nuestras instalaciones cuentan con la certificación sanitaria internacional NSF. Estarás alojado en un entorno seguro, con unas medidas de seguridad, limpieza y prevención del Covid-19 en cada momento.

Hostal Casa San Nicolas

Hostal Casa San Nicolas

Simplesmente porque amamos las mascotas y nuestra casa oferece a ellas y sus dueños todo el conforto y respecto que necesitan. Tenemos un pátio interno para que estén a gusto, permitimos su circulación por la casa desde que conducidos por sus dueños y tenemos un espacio especial en la terraza para que puedan estar cerca de sus dueños cuando estos están a desayunar o cenar. Hay aqui cerquita un rio donde pueden incluso bañarse. En nuestra casa las mascotas jamás están abandonadas, sos tan huéspedes cuanto sus dueños y no cobramos extras por traeré sus mascotas

Agroturismo La Gayria

Agroturismo La Gayria

Llevamos mas de 12 años abierto y todos nuestros clientes se van muy contentos e incluso repiten, ya que nuestras instalaciones son amplias y estan totalmente valladas para poder tener sus mascotas sueltas en plena naturaleza

Sea You Apartamentos Valencia Port Saplaya

Sea You Apartamentos Valencia Port Saplaya

Desde el respeto por los animales y la empatía por todas las familias que se animan a visitarnos, hemos querido inculcar la filosofía Pet Friendly desde nuestros inicios. No queremos que la gente viaje sin sus mascotas, dado que ellas también se merecen unas bonitas vacaciones. Nuestro objetivo es seguir mejorando día a día y tratamos de adecuar nuestras instalaciones y procesos para el disfrute de todos nuestros clientes y sus respectivas mascotas. Tratamos de fomentar diferentes acciones para que nuestro ayuntamiento dote de más infraestructura y parques caninos al municipio.

Apartamentos Argaela

Apartamentos Argaela, siempre ha tenido muy en cuenta el gran valor que supone para nuestros clientes el poder viajar con su macota, porque creemos que las vacaciones son para disfrutar con la familia, con la pareja o con los amigos y por qué no también con ese otro componente imprescindible en sus vidas, que es su mascota. Apartamentos Argaela, es pet-friendly desde nuestros inicios y somos el Único establecimiento en El Burgo de Osma que admiten mascotas. En Apartamentos Argaela nos preocupamos de informar a nuestros huéspedes de rutas, de experiencias, de donde comer, etc…, en las que puedan ir acompañados de sus amigos de cuatro patas.

Pensión Rural Kerkus Hostel

Pensión Rural Kerkus Hostel

Somos un pequeño establecimiento veggie & petfriendly enclavado en Montecorto, un pueblecito malagueño entre las sierras de Grazalema y Ronda, un entorno precioso para los amantes de la naturaleza. Todos nuestros amigos peludos son bienvenidos y tratados como en casa. La habitación la preparamos especialmente para ellos añadiendo una camita y un bebedero. Pueden acompañaros por todo el establecimiento y de esta forma disfrutar del viaje al 100%. Y para que dejen huella de su estancia les sacamos una foto a tod@s los huesPETes ?

Casa Rural El Olivo

Casa Rural El Olivo

En nuestra casa los perrihij@s de nuestros huéspedes son todos bienvenidos, sin hacer ningún tipo de distinción por raza, tamaño ni peso. De hecho hemos llegado a tener a una pareja con 5 perretes. Les tenemos a su disposición toallas, mantas y comederos si les hace falta, y por supuesto alguna chuche para hacer su estancia más dulce. Somos amantes de los animales y en nuestra casa las mascotas siempre serán bienvenidas. Además Guijo de Granadilla se encuentra situada en un enclave ideal para ell@s ya que está rodeado de naturaleza, con dehesas, pantano, ríos...

Hotel Rural La Sabina

Hotel Rural La Sabina

Nuestras instalaciones y el entorno natural que nos rodea hace las delicias de las mascotas de nuestros clientes. Un lugar donde nuestras mascotas pueden disfrutar de un entorno de esparcimiento agradable y sano.

Destino

Ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español, que de forma generalizada emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota.

Ruta del vino de Cigales

Ruta del Vino Cigales

La Ruta del Vino Cigales trabaja la promoción enoturística en los doce municipios que lo conforman así como el tejido empresarial enfocado al turismo. Certificado por ACEVIN y la Secretaría Estado de Turismo, forma parte del Club de Producto "Rutas del Vino de España" desde 2015. Desde entonces estamos trabajando en la promoción turística enfocado a las mascotas como una línea atractiva para captar enoturistas con mascotas. En julio del 2015, Trigueros del Valle aprueba en pleno, nombrar a los perros y gatos como "vecinos no humanos", lo que le sirvió para conseguir en 2016 el I Premio Capital Animal.

Fuengirola

FUENGIROLA – CIUDAD AMIGA DE LOS PERROS Fuengirola apuesta desde hace años por conseguir una mejor convivencia entre los dueños de perros y el resto de los ciudadanos con la correcta integración de estas mascotas en el entorno urbano son las diversas iniciativas puestas en marcha en los últimos años. PARQUES CANINOS: Actualmente cuenta con 13.503 m2 divididos entre sus 5 áreas caninas, teniendo proyectados para finales de 2020 dos más, por lo que a final de año se disfrutará de 16.353 m2 de zonas caninas. PLAYA CANINA: Desde el año 2014, Fuengirola mantiene acotada una zona en la playa del Castillo destinada al uso y disfrute de perros y sus propietarios. Cuenta con una superficie de 3.424 m2 y una serie de carteles informativos en el Paseo Marítimo señalizan su ubicación. La zona está acotada con vallas de madera a modo de separación del resto de la playa, habilitando dos puertas de entrada y salida con cerrojo.

El Bierzo

EL BIERZO DOG FRIENDLY El Bierzo (León), es desde hace tiempo una comarca en la que estamos apostando por el turismo con perro, considerándolo como un visitante más. Para ello hemos creado una iniciativa turística con una oferta global en la que el perro es una parte fundamental. omo podéis comprobar en el vídeo nuestro magnífico entorno natural y la gran cantidad de actividades que podréis realizar en su compañía hace que nuestra comarca ofrezca una amplia oferta turística dog friendly variada y completa, resultando un destino ideal para visitarlo en compañía de vuestra mascota.

Mazarrón

destino:Mazarrón

Mazarrón es un pueblo mediterráneo en el sureste de la Región de Murcia que destaca sobre todo por su clima privilegiado, por la calidad de sus playas y cuyo Ayuntamiento atendiendo a las múltiples peticiones de las personas que frecuentan las playas de Puerto de Mazarrón, ha decidido habilitar tres playas del municipio para el disfrute de los turistas con mascotas. Las Cobaticas, Playa de las Moreras y el Gachero son playas caninas de dimensiones considerables para el disfrute pleno de los propietarios con sus respectivas mascotas, haciendo del destino turístico de Mazarrón, un destino dogfriendly altamente recomendable.

MALLORCA

MALLORCA

Mallorca es un destino ideal para disfrutar de la playa y de la sierra con nuestras mascotas, Mallorca es una isla con preciosas playas y aunque no hay demasiadas playas para perros en Mallorca, podemos disfrutar de un día de playa con nuestro amigo peludo en la playa de Llenaire en Pollença, la playa de Na Patana en Santa Margalida, la playa de Es Carnatge en Palma de Mallorca o la Cala Blanca en Andratx, a los pies de la Sierra de la Tramuntana.

CASTRILLÓN

El placer de subir con nuestros perretes al norte y descubrir lugares como el Playón de Bayas donde pueden disfrutar tanto como nosotros nos anima a nominar a Castrillón como mejor Destino 2020

VALENCIA

Valencia

València cuenta con dos millones de m2 de jardines, entre los que destacan los Viveros, el Jardín Botánico y el Jardín del Turia, gran pulmón verde de la ciudad que enlaza con el Parque Natural del Turia y sus más de 50 kilómetros de senderos, perfectos para salir a pasear con tu perro. A este gran espacio verde se suman los cerca de 20 kilómetros de playa. Las urbanas, las del Cabañal y la Malvarrosa, están unidas por un paseo marítimo por el que recorrer el lado más marinero de València con tu mascota.

BARCELONA

destino:Barcelona

Barcelona está evolucionando muy rápidamente, y se está transformando en lo que se denomina “una urbe pet friendly”. La Ciudad Condal lo tiene todo para que disfrutéis del viaje, tanto tu, como tu mascota: buen clima, mar, montaña y cientos de rutas con historia que recorrer

BENIDORM

destino:Benidorm

¿Por qué Benidorm es un buen destino para visitar con perro? Clima templado: las mejores estaciones para visitar Benidorm con perro son otoño, invierno y primavera. Disfrutarás de temperaturas suaves que te permitirán disfrutar de paseos y actividades al aire libre. Oferta hotelera y hostelera: en Benidorm encontrarás una de las ofertas más grandes del país en hoteles y restaurantes, y una normativa municipal que permite al hostelero admitir clientes con perro. Entorno natural: Desde Benidorm se accede al parque Natural de Sierra Helada, y puedes visitar hasta 4 playas caninas oficiales a menos de media hora en coche. ¡No pararéis de descubrir lugares y olores nuevos!

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es una gran ciudad para el disfrute con animales. Rodeada por amplios parques que configuran un Anillo Verde, es una urbe pensada para pasear y un referente a nivel mundial de sostenibilidad. Nombrada European Green Capital en 2012, ya cuenta con 42 metros cuadrados de zona verde por habitante. Vitoria-Gasteiz se promociona además como destino turístico idóneo para disfrutar y visitar con mascotas. En el marco de una novedosa campaña llamada ‘Ciudadano Can’ se indicaron todas las áreas reguladas por la normativa municipal en las que los perros pueden pasear sueltos.

Empresa

Empresas que bien mediante una o más marcas comerciales o bien por determinadas políticas de empresa pongan en práctica acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas.

La dogtógrafa

dogtografa

Es una fotógrafa especializada en animales y muy concienciada con el bienestar de los mismos. En las sesiones son los modelos (los animales) los que mandan y eso hace que estos salgan tan bien, relajados y felices en las fotos. Siempre dona el 10% a la protectora o asociación que elija el cliente. Ha colaborado en rifas solidarias y otras iniciativas con varias organizaciones para echarles una pata y recaudar fondos para que puedan seguir rescatando animales. Mediante los retratos de peludos intenta darles visibilidad para facilitar su adopción transmitiendo así su belleza y su esencia y promover que encuentren una familia definitiva.

PERROFUL

PERROFUL

Somos una nueva forma de mostrar el alma de los peludos desde su punto de vista: en primera persona. Arrojamos una nueva línea de positivismo para dar voz a los pensamientos de nuestros peques, ayudando a su acercamiento a nuevos humanos que quieran rellenar un huequito (de 4 patas) en su corazón, y haciendo más fuerte el vínculo de los que ya tienen pelitos por toda la casa. Con esta propuesta, estamos creando una comunidad mediante la cual reforzamos la adopción y la labor de las protectoras y asociaciones de animales

Baleària

En Baleària entendemos que las mascotas son uno más de la familia, por eso los denominamos V.I.P (Very Important Pet). Por este motivo, estamos en continua mejora de los servicios ofrecidos a pasajeros que viajan con sus animales. En 2018, incorporamos el primer buque con camarotes adaptados, en los que los pasajeros pueden compartir la travesía con su mascota. A día de hoy, contamos con 10 ferries con dicha acomodación y más de 80 camarotes adaptados, lo que se traduce en que: todos los ferries que conectan península con Baleares, Canarias y Melilla ofrecen este servicio.

PiPiguau

Nuestra empresa nace de la carencia y necesidad de solucionar el problema que tienen los Ayuntamientos con el pipí de los perros en las calles por la falta de mobiliario urbano especifico para ello. Para los Ayuntamientos es una problemática diaria que produce olores, manchas, deterioro del mobiliario urbano existente, suciedad, costes de limpieza, mala imagen y enfados diarios con los comerciantes y con la propia ciudadanía. PiPiguau es la solución definitiva a la falta de instalaciones en los núcleos urbanos para satisfacer las necesidades fisiológicas del pipí de las mascotas caninas.

My Animal Car

My Animal Car

Nuestra empresa nace con el objetivo de añadir calidad y bienestar para las mascotas dentro del sector del transporte. Somos la primera empresa especializada exclusivamente en el traslado privado de mascotas, sin jaulas ni rejas y donde aceptamos a los dueños también sin coste adicional. Vehículos dotados con seguimiento GPS y cámara en vivo para poder ver a la mascota desde smartphone o PC. Más de 1000 reservas realizadas a través de nuestra plataforma 100% online y con excelente feedback por parte de nuestros usuarios. Trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y garantizarlas un transporte seguro, cómodo y eficaz.

Mi Perro Sabe...

Mi Perro Sabe...

Mi Perro Sabe...® se ubica en Sierra Noroeste de Madrid. Ofrecemos una propuesta para cada necesidad en el campo del entrenamiento canino. Para ello disponemos de tres líneas de trabajo diferenciadas, siendo dos de ellas complementarias: Talleres para Cachorros y Adiestramientos para Perros Adultos. Ofreciendo continuidad en toda la línea de aprendizaje de nuestro perro a lo largo de su vida con nosotros.

DOG WASH

DOG WASH

Nuestros mayores y los perros. Desde DOG WASH queremos ayudar a nuestros mayores con sus perritos por eso se los bañamos sin coste adicional ninguno y también les ofrecemos una clase gratuita por al Adiestrador canino que colabora con nosotros para darles consejos y enseñarles de cómo pasear al perro sin tirones.

FIAT Professional

FIAT Professional

PROYECTO PERROS FELICES. Ante la preocupante situación de abandono de animales en nuestro país, desde FIAT Professional surge la necesidad de hacer algo al respecto, y contarlo, para así concienciar a la población del problema. Así nace en septiembre de 2018 el Proyecto Perros Felices, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de un colectivo de perros en situación de acogida tras su abandono. El reto es que estos animales tengan todas las necesidades cubiertas hasta que puedan tener una familia. Para ello, se seleccionaron dos refugios de la Comunidad de Madrid a los que ayudar y se comenzó a buscar colaboradores que complementasen la aportación de Fiat Professional para conseguir mayores beneficios para los animales y una mayor repercusión en la opinión pública.

Kivet

Al ser una red de clínicas puedes acudir con tu mascota estés donde estés incluso durante la etapa más dura del confinamiento.

Giorgio’s Guaukery

empresa:Giorgio’s

Giorgio’s Guaukery surge del amor que sentimos por las mascotas. Empezamos haciendo snacks naturales a Giorgio en casa, debido a que no asimilaba bien las chuches industriales. Le encantaban, se volvía loco desde que estábamos horneándolas, y además eran asimiladas espectacularmente bien por su organismo. Entendimos la importancia de la alimentación de nuestra mascota y como puede mejorar su salud y estilo de vida y quisimos llegar a más dueños como nosotros, que pasábamos muchísimo trabajo para poder premiar a nuestro perro y no hacerles daño y que además le encante

LIMPIADOG

Limpiadog es una empresa especializada en el aseo y cuidado de nuestras mascotas. Dónde tu mismo puedes lavar cómodamente a tu mascota, o donde nosotros podemos hacerlo por tí. Limpiadog colabora con varias protecoras de animales, para mantener a los peludos en las mejores condiciones posibles y ayudarles a encontrar un hogar mejor

Mr.Guau

Mr.Guau

Jamás en la vida podríamos corresponder a nuestros mejores amigos, ese amor tan inmenso que ellos nos dan a cambio de tan poco, no tiene precio. Pero..¿ y lo contentos que se ponen cuando reciben un regalo? ¿Por qué esperar hasta Navidad para regalar una caja llena de juguetes y golosinas?. En Mr.Guau queremos devolver una pequeña parte de lo que ellos nos dan y que mejor manera que con una sorpresa cada mes. Nuestro objetivo es ver mes a mes a vuestros perros dando saltos de alegría cada vez que abren su cajita mensual tematizada.

NaturalMeow

empresa:NaturalMeow

Porque es una pequeña empresa que acaba de cumplir su primer año con todos los problemas que estamos teniendo. Porque es una empresa solidaria, realizan donaciones mensuales a protectoras y tienen un rincón en su web para recaudar dinero para ellas. Porque se preocupan de verdad en ofrecer productos saludables y de calidad para nuestros peludos. Por ser una tienda preocupada por nuestro planeta, buscan siempre reducir al máximo el uso de plásticos, venden productos ecológicos...

Patasbox

PATASBOX

Desde que empezamos en Abril de 2015 con 75 cajitas hasta las miles que enviamos ahora, hemos mantenido la misma misión: permitir cada mes a todos lo que tenéis la suerte de compartir la vida con un perro hacerlo más feliz y sano con una selección a juguetes y premios adaptados a él. Y la verdad, es que no nos quejamos. Casi, casi todo ha salido bien. Con casi decimos que bueno, desde entonces alguna caja nos han perdido, nos han pedido la cancelación un buen puñado de personas y a más de uno le hemos tenido que cambiar su Patasbox.

DOGVALL

DOGVALL

DogVall somos una empresa dedicada a la educación canina que mediante estrategias de especialización y formación respondemos a las necesidades de nuestros clientes. Basamos nuestro trabajo en la estimulación mental y olfativa del perro fomentando un vínculo más estrecho entre hombre-perro, solucionando los comportamientos disfuncionales del perro, evitando así las principales causas de eutanasia y abandono animal.

Taxiguau

empresa:Taxiguau

Por qué es algo que nunca se había creado,una red de taxistas en toda España dogfriendly que trabajan bajo la misma marca de la misma manera,y con el mismo espíritu hacia la movilidad segura y amigable de todos los que tenemos mascotas.Donde además de prestar servicio a los clientes también nació con un propósito,el de ayudar a las protectoras a llevar a sus animales a donde necesiten,realizando o bien servicios de manera altruista o con bajo coste,nuestro objetivo siempre es el de que cualquier animal que necesite moverse,independientemente de su tamaño,raza etc...obtenga un vehículo equipado,limpio,puntual y con un chófer que lo entenderá,ya que los conductores también conviven con animales.

LealCan

empresa:LealCan

Desde LealCan Adiestramiento trabajamos por el bienestar emocional de perros y guías con nuestra empresa de educación canina, aportando información en nuestra web y redes sociales para todo el que decida mejorar el vínculo con su perro. Por eso pensamos que podemos ser una opción a valorar como empresa responsable que prioriza el entrenamiento respetuoso y agradable.

Medios

Blogs, revistas y otras publicaciones cuyo protagonista sea una mascota, o bien una mascota y su humano, y cuyo desarrollo demuestre que el autor del mismo en alguna de sus facetas reivindica e incentiva la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas.

El blog de Catedra animales y sociedad

URJC

El objeto de esta Cátedra es la puesta en marcha y desarrollo de cualesquiera actividades y/o proyectos de investigación asociados y enmarcados en el ámbito de la difusión de los principios de bienestar animal.

@boxer_neka

neka

Somos Andrea y Neka y desde hace un poco más de tres años intentamos enseñar un poco el mundo dog friendly a través de los viajes y de nuestro día a día con fotos y vídeos. También aportamos la iniciativa #limpiatuparaiso para mejorar el planeta en el que vivimos. Esta iniciativa la empezamos después del confinamiento y poco a poco le vamos dando forma. Muchas veces compartimos los problemas que tiene Neka de Salud y gente que tiene perros con los mismos problemas nos preguntan y aprendemos mutuamente. A raíz de estos problemas de salud hemos empezado con la dieta natural, compartiendo los menús y las mejoras que vemos en Neka. Nos encanta ayudar a familias para que puedan disfrutar de sus peludiños al máximo.

"Melinda. Cuando el fin es el principio"

¿PUEDE UNA PERRITA CONCIENCIAR AL MUNDO ENTERO? “Melinda. Cuando el fin es el principio” es el pilar principal del “Proyecto Mirada Malaika” un proyecto encaminado a concienciar sobre el respeto y el buen trato hacia los animales, en especial con aquellos que están presentes en nuestras vidas como son los perros. “Esta de la foto soy yo. Mi nombre es Melinda. Tengo cinco años. Soy una perra dálmata chihuahua (…)” Así es como comienza “Melinda. Cuando el fin es el principio” un libro CON UNA GRAN MISIÓN. Una recopilación de historias reales narradas por Melinda, una traviesa perrita que convive con una chica que la tiene en acogida temporal.

Actualidad Mascotas

Actualidad Mascotas

Un blog repleto de amor peludo. Descubre los mejores artículos con consejos para cuidar de tu perro y gato.

El Blog de Uma

El Blog de Uma

Posts sobre alimentación, salud, planes… Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado y educación de tu mascota

El blog de Terránea

El blog de Terránea

Todo lo que tienes que saber sobre mascotas En esta sección del blog hablamos, no sólo de seguros de mascotas y animales de compañía, sino de muchos más temas. Trataremos las diferentes razas de perros que existen, sus cuidados y la salud que tienen, cómo prevenir enfermedades, cómo tramitar la Licencia de Perros Potencialmente Peligrosos y ¡mucho más! Además, como nos encanta viajar con nuestra mascota, también estamos ampliando cada día las rutas y viajes para hacer con nuestras mascotas. Cómo llevarles de viaje en avión, coche o tren. Qué documentación necesita tu perro para viajar, entre otras cosas.

Pipper on Tour

Pipper on Tour

Pipper es el primer perro turista que recorre España para promover el turismo con mascota demostrando que los perros educados son bienvenidos en lugares donde poder viajar y hacer turismo con ellos. Seguirlo nos ayuda a conocer más sitios que visitar al mismo tiempo que ayuda concienciar sobre la importancia del respeto mutuo.

CODEX CANINI

CODEX CANINI

Imprescindible para todos los que queráis hacer el Camino de Santiago con vuestro perro, especialmente si es en Galicia, por cualquiera de las rutas. También para todas las personas que estáis sensibilizadas con los animales e interesadas en su protección o en la convivencia con ellos, especialmente con perros, a través de cuya perspectiva se abordan los temas en esta obra.

Como el Perro y el Gato

Como el Perro y el Gato es un programa con más de 15 años de emisión nacional en la emisora Onda Cero. Presentado y dirigido por el veterinario Carlos Rodríguez, el objetivo del programa es entretener, informar y ayudar a todos los oyentes que tienen un animal en casa. Un magacín radiofónico muy riguroso y con un punto de humor, que está basado en la empatía y cuidado animal. Desde que se decretó el estado de alarma y se suspendieron los eventos deportivos, Como el Perro y el Gato se convirtió en el programa vespertino de Onda Cero los fines de semana durante la pandemia (del 14/03 al 06/09).

Somos Pet Friendly

somos

Somos Pet Friendly es una plataforma web impulsora del estilo de vida pet friendly que aporta información útil, veraz y actualizada a las personas que vivimos en A Coruña o deciden visitar nuestra ciudad con compañeros de cuatro patas. Creemos firmemente en la integración de los perros en la sociedad como fórmula para favorecer su bienestar y el de las personas. Promovemos el estilo de vida pet friendly como un pilar de dinamización del turismo y la economía local en general.

Revista Cave Canem: el Perro en el Arte y la Cultura Pop

1No humanizamos al perro, perrunizamos al humano! Somos fans de lo que el perro representa en nuestras vidas: los queremos, los cuidamos y que no les falte de nada. Sin embargo, a veces desconocemos el vínculo histórico que existe entre el perro y el ser humano. Aquí podrás descubrir, con un toque de humor, un enfoque cultural de los perros. ¡En Cave Canem creemos en el poder del Arte para llegar al corazón de nuestros perros! Queremos formar una gran manada perruna, cívica y en armonía con la sociedad y estaremos encantados de contar contigo, ¡guau!

Vetropia

Primero de todo es necesario saber quién soy. Veterinaria de vocación, licenciada en 2013 por la UAB, 2 años de duro trabajo en Inglaterra, 2 años de Internado en la FHCV y gran experiencia wn Medicina Clínica Veterinaria y Nutrición animal. He tenido largos años de experiencia en clínica y urgencias, suficientes para saber que much@s propietari@s de mascotas necesitan de segundas opiniones y ayudas de una experta. En 2019, embarazada, me vi por primera vez en la calle, por un despido motivado por la maternidad. Lejos de undirme me propuse aprovechar mi 'descanso'; decidí emprender mis redes sociales y mi web con el objetivo de que TODAS las personas pudiesen consultarme su caso de primera o segunda opinión de forma gratuita y altruista para poder ofrecer LO MEJOR para su animal

Habla con ellos

Habla con ellos

Nos ayuda a entender a nuestros perros y a reforzar nuestro vinculo.

El IG de adrianconde.vet

Adrian

Una cuenta muy chula de seguir para todos los que tenemos peludos en casa

Las aventuras de Kitty

Las aventuras de Kitty

Este blog es de una temática amplia sobre los perros. Se tratan temas como el maltrato animal, damos consejos y también contamos historias divertidas y alegres sobre los perros.

rinconmascotas.es

www.rinconmascotas.es

Considero que se merece el mejor reconocimiento por la labor altruista que presta al poner en contacto a personas de toda España que buscan una mascota y a protectoras y asociaciones que quieren encontrar familia para sus animales Además se pueden anunciar personas que quieran cuidar animales y sacarse un dinero extra y te puedes registrar y demás de manera gratuita

Ulises y Argos, un Podcast muy perro

podcast

Porque es un podcast muy completo en el que se habla de diversas temáticas relacionadas con el mundo animal. Por un lado habla de intervenciones asistidas con animales (impulsando a realizarlas con perros que provienen de la adopción), por otro lado hace divulgación de educación canina en positivo (dando consejos caninos para familias y profesionales) y por último, cuenta con entrevistas a profesionales del sector que dan consejos de emprendimiento (con el objetivo de que cada vez haya más personas trabajando en el mundo animal con la pasión y el respeto que merecen).

Mi Perro Mola

Mi Perro Mola comenzó hace aproximadamente 8 años cuando nuestra Can de Palleiro GALA llegó a casa. Por aquel entonces el Blog se llamaba Educando a Gala y nació con el fin de dar a conocer la raza autóctona Can de Palleiro porque lo cierto es que ni siquiera aquí en Galicia conocían la raza. Un buen día nos dimos cuenta que en el Blog compartíamos información sobre rutas de senderismo o playas que visitábamos con GALA y que lo que contábamos iba más allá del Can de Palleiro así que decidimos seguir contando nuestras "aventuras".

Aventuras con mi Perro

Para que me conozcáis brevemente, os cuento un poco sobre este proyecto. A nivel profesional me dedico al turismo y combinándolo con otra de mis pasiones, un hobby en forma de blogs, vídeos, viajes y actividades que nos gusta compartir sobre todos los rincones que conocemos o descubrimos, actividades y todas las oportunidades que ya existen para disfrutar con nuestras mascotas en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante y provincia, que pueden dar lugar a que se siga abriendo más camino por los derechos y la libertad de los animales. .

Compromiso

Personajes públicos cuya actividad demuestra habitualmente en sus acciones ciertas reivindicaciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas.

Alba y Claire

Alba y Claire

Son un equipo insuperable que muestran su día a día a través de la filosofía "vivir bonito" que apuesta por un estilo de vida saludable y consciente. En su canal promueven la tenencia responsable y el bienestar animal aportando numerosos contenidos para el cuidado y convivencia con perro, mejora de su educación y tips para fortalecer el vínculo. Además fomentan el turismo dogfriendly enseñando que viajar con perro es posible. Han recorrido más de 20 ciudades y 3 países.

Protectoras de animales frente al Covid19

Protectoras de animales frente al Covid19

A los miles de voluntarios y trabajadores de ONG y protectoras que ante el contexto de crisis por el coronavirus y aunque que muchas protectoras estén completamente desbordadas o que no dispongan del mismo número de voluntarios como antes han seguido con su trabajo “de vital importancia para que los animales no sufran” ya que estos no entienden nada de lo que está pasando y aunque haya menos voluntarios, los animales deben seguir teniendo los mismos cuidados y saliendo a pasear.

Veterinarios de Animales de compañia

Veterinarios de Animales de compañia

Porque han permanecido a pie de clínica antes, durante y después del confinamiento, para que nuestras mascotas siempre estuvieran bien atendidas y con ello nosotros nos sintiéramos más seguros

Martita de Graná 

compromiso:Martita

Con tres perros en casa, Martita colabora habitualmente con refugios de animales.

Martita Ortega

Martita Ortega

Por su implicaciones en con muchas causas en general pero con la dogfriendly en particular

Fernando Tejero

Fernando Tejero

Por su implicación contra el abandono

Jesus Calleja

Es sabido el amor que desprende Jesús hacia los animales y especialmente a sus 3 perros.

Tenencia Responsable

Acciones solidarias tendentes a la prevención y el fomento del no abandono, la adopción y el desarrollo de programas y eventos que aboguen por la tenencia responsable de mascotas considerándose válidas todas las candidaturas de iniciativas dentro del territorio español.

Enclavedecan

Enclavedecan

La candidatura la describen mejor algunos de nuestros seguidores: "Pues que sois la caña! Todo lo que enseñáis es transparente y verdadero. El proceso de aprendizaje y el día a día de Ara es mucho más que el trabajo bien hecho de un profesional. Está hecho sobretodo desde el cariño de un guía, tan humano y natural como cualquiera del que os lee. ¿Qué mejor manera de divulgar que siendo un ejemplo a tiempo real y, además, auténtico y responsable?"

TAG GARROTXA

TAG GARROTXA

El equipo humano y canino de Tag, trabaja en hospitales, en centros ocupacionales y, principalmente, en residencias de personas mayores. También tratan a personas con demencias avanzadas, quienes presentan un nivel de desconexión con su entorno bastante importante. “El hecho de tener el perro al lado hace que estas personas conecten, eso es realmente sorprendente, cuando es por primera vez, te quedas fascinado con esa interacción natural”, explica Jordi Marín, su fundador y jefe técnico.

Proyecto Escan

Proyecto Escan

Somos una asociación sin ánimo de lucro que está desarrollando una terapia asistida con animales que simultáneamente ofrece proteccción a las mujeres y menores que son víctimas de agresiones de violencia de género. Mediante la terapia asistida con perros, el equipo trabaja en favor de la recuperación psicológica, emocional y anímica de las víctimas, además, presta apoyo para su inserción laboral.

Entrecanes: El perro de terapia que cuida a los sanitarios que luchan contra el covid

Entrecanes

Entrecanes, ha planeado sus talleres como un espacio de ventilación emocional para dotar a los asistentes de herramientas de gestión de estrés y de gestión emocional, así como aprender técnicas de autocuidado, tanto para los momentos vividos en este año como en adelante. Y en ese programa la presencia y la interacción con perros como Aira aportan el valor añadido

Plan de mejora integral del bienestar de los perros alojados en el CETA de Ingenio

CETA

El CETA de Ingenio es una perrera municipal de la isla de Gran Canaria gestionada por una asociación con la ayuda de un maravilloso grupo de voluntarias con las que tengo el placer de colaborar en este bonito y necesario proyecto. Mi nombre es Patricia Cadenas, soy educadora canina y especialista en salud comportamental. Me dedico principalmente al trabajo de miedos y estrés y de todas las problemáticas relacionadas: agresividad, reactividad, estados depresivos... La salud comportamental es el estado de bienestar tetradimensional del perro, no hace referencia únicamente a la ausencia de patologías o problemas comportamentales, sino que va más allá.

Diario de adopción responsable

Esta guía para adoptantes nace con la idea de dar soporte a todas aquellas personas que acaban de adoptar o están pensando en hacerlo. En el diario de adopción responsable encontrarán toda aquella información básica que cualquier persona que comparta su vida con un perro debería tener, está pensado para acompañarles durante el proceso de adaptación y poder registrar toda aquella información que puede ser útil en caso de necesitar ayuda de un etólogo o educador canino. Además, tiene un diseño que permite personalizar y guardar todos aquellos momentos especiales del inicio de la adopción.

Yaracan

Yaracan

Desde el año 2010 sumando más vida a los días de muchas personas, a través de las Intervenciones Asistidas por Animales. Nuestro compañeros caninos son capaces de crear un entorno "único" y tratan a todos los seres humanos como lo que son: las personas mas importantes del mundo. Lo conseguimos trasladando de forma profesional los beneficios que aportan los perros a entornos terapéuticos, hospitalarios y educativos, integrándonos en los procesos existentes para contribuir a que las personas evolucionen de forma favorable, siempre bajo la evaluación y dirección de los profesionales responsables en los centros.

Albergue Valle Colino

Colino

El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatamos a los que han sido abandonados e intentamos darles una vida digna en nuestro centro, así como también hacemos todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar Asimismo, trabajan en el área educativa, tanto con campañas dirigidas a los niños para inculcarles el respeto y la responsabilidad hacia las mascotas, como en la difusión de información para la población en general.

Dogtor Animal

Dogtor Animal

Las Intervenciones Asistidas con Animales de Dogtor Animal poseen un enfoque integral, yendo más allá de las etiquetas diagnósticas y valorando a cada usuario de manera individualizada. Así acercamos uno o varios animales, específicamente adiestrados, que ejercen de facilitadores y motivadores dentro de las diferentes intervenciones. Los perros de Dogtor Animal no son considerados únicamente compañeros de trabajos, si no también compañeros de vida. Cada perro vive con una persona del equipo. Por eso, el equipo de Dogtor Animal apuesta por el bienestar animal de sus compañeros perrunos.

FUNDACIÓN ACAVALL

FUNDACIÓN ACAVALL

Desde hace 12 años, la Fundación Acavall trabaja con la intervención asistida con animales para promover el desarrollo personal, la calidad de vida y la inclusión social de personas con discapacidad y de otros colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

CTAC

CTAC

Centre de Teràpies Assistides amb Cans (CTAC) nace fruto de años de trabajo en el mundo del adiestramiento canino y de las terapias asistidas con el fin de aportar a nuestro entorno los beneficios de la interacción humano animal mediante las intervenciones asistidas con animales y crear una escuela de formación del método CTAC. Nuestra misión: contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mediante las IAA. 

BIODOGTOR

Biodogtor surgió hace tres años para impulsar el proyecto “La huella olfativa del cáncer”, que tiene como objetivo demostrar la eficacia del olfato de los perros en la detección del cáncer de pulmón y de colon.

ACATH

La Asociación Canina de Trabajo Humanitario (ACATH), colabora de forma altruista con los bomberos de Cataluña en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas. Gracias a su agudo olfato y al entrenamiento constante, los perros son capaces de prestar un apoyo eficaz en estas labores.

Teacher Dog

Teacher Dog

Teacher Dog es un proyecto de Educación Asistida por perro que se realiza en un colegio de Murcia. El proyecto lo lleva a cabo un maestro de ese colegio que es además experto en terapia asistida con perros, Antonio, y su perro de terapia, Lolo. Realizan sesiones con sus alumnos de necesidades educativas especiales del colegio. En cuanto a los méritos: -Colegio pionero en Murcia en realizar Educación Asistida con Perro. -Participan en charlas para dar difusión a la Educación asistida con perro para que se conozcan y extiendan a otros colegios de la Región.

“Estoy con Thai” El libro

"Empecé a protestar por este tema cuando fui consciente de la injusticia sobre determinadas razas caninas. Thai fue la "consecuencia" posterior. En mi investigación la conocí y terminó siendo parte de mi vida. Siempre me decía a mi misma " si la gente conociera a Thai, cambiarían sus prejuicios" Hasta que un día decidí ponerlo en práctica. Así nació este proyecto: Estoy con Thai" que lleva cambiando mentes desde 2016. Y en 2020 se ha convertido en el primer libro que habla del origen del estigma y sus consecuencias, reuniendo mas de cien testimonios de voluntarios y profesionales. Un libro 100% solidario cuyos beneficios íntegros van destinados a ellos ,a las víctimas del prejuicio.

Acción Social Mi Perro Sabe...Perros de Asistencia e Intervención Asistida

MPS

Somos una Entidad Social Sin Ánimo de Lucro, y nuestro cometido es seleccionar y adiestrar PERROS DE ASISTENCIA, para su posterior vinculación con el usuario final. Procurar a las personas, el asesoramiento específico a su demanda, así como todos los apoyos en el proceso de vinculación con su perro de asistencia. También realizamos PROGRAMAS de INTERVENCIÓN ASISTIDA CON PERROS, en ámbito Escolar, así como de la Salud, apoyando en: Terapia Ocupacional, Logopedia, Fisioterapia y Psicología. Acciones de divulgación sobre educación canina responsable. Dentro de nuestra labor, está la de seleccionar perros de adopción, y procurarles una segunda oportunidad, para estos fines si fuera posible.

VETERSALUD AYUDA A LOS PROPIETARIOS DE MASCOTAS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS

vetersalud

La red de clínicas veterinarias de Vetersalud se convierte en un ejemplo de solidaridad durante el Estado de alarma decretado por el Gobierno, tras poner en marcha una iniciativa solidaria y habilitar un fondo asistencial gratuito con 10.000 € para la atención de mascotas cuyos dueños no puedan encargarse temporalmente de ellos, debido a que están afectados por el Coronavirus o por las medidas impuestas por las autoridades.

Protocolo que permite visitas de mascotas en algunos pacientes aislados por Covid19

Protocolo que permite visitas de mascotas en algunos pacientes aislados por Covid19

Los hospitales universitarios de Torrevieja y del Vinalopó cuentan con un protocolo para permitir visitas de mascotas en algunos pacientes ingresados. Durante la pandemia por Covid19, las visitas se han restringido para los pacientes ingresados en cualquier centro hospitalario pero Ribera Salud ha encontrado la manera de poner en contacto a los pacientes con sus animales de compañía.

#cuidayadopta

#cuidayadopta

El proyecto promueve la mejora de las condiciones de bienestar animal, la mejora de la convivencia social de las mascotas y el fomento de hábitos higiénicos y saludables de los animales. #CuidayAdopta es una iniciativa de la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), orientada a paliar la problemática del abandono de animales de compañía y sus consecuencias, y a fomentar la adopción de los mismos.

Tiendanimal Educa

Tiendanimal Educa

Se trata de una iniciativa anual a nivel nacional que tiene como objetivo fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales.

Programa VioPet

Programa VioPet

VioPet es un programa que ayuda a la acogida temporal o definitiva de los animales de víctimas de violencia

CUIDAR DEL VINCULO ENTRE LAS PERSONAS Y LOS ANIMALES - ASOCIACION FEEL

ASOCIACION FEEL

Es un proyecto innovador que cubre un nicho no atendido en la problemática de la convivencia responsable y la reducción de los abandonos no deseados. Se trata de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad (covid, desahucios, paro, hospitalizaciones, mayores, víctimas de violencia, sin hogar...) acogiendo temporalmente a sus animales o atendiéndolos a domicilio o ayudando con la manutención, evitando que terminen en protectoras o perreras, y dándoles un respiro para que reorganicen sus vidas sin tener que separarse del que en muchos casos es su único compañero vital.

Mumbie Aprendizaje consciente

Mumbie nace de las ganas de difundir conocimientos y mejorar el bienestar animal, a nivel físico, mental y emocional de los perros, así como fortalecer el vínculo que les une a sus tutores. Es la historia de Max, Rumba y su humana Nerea, que dejan su vida estable en Inglaterra para vivir su sueño en España. Una historia de superación, empatía y respeto hacia los animales.

ONG-PROTECTORA

Un reconocimiento a la labor desinteresada de todas las protectoras y ONG's que llevan a cabo la ardua labor de localizar, acoger y rehabilitar a cientos de miles de perros que son abandonados cada año en España.

ADOPCIONES PPPELUDOS TOLEDO

ADOPCIONES PPPELUDOS TOLEDO

Juguetones, sociables, leales, fieles, cariñosos...y aún así sus días van pasan encerrados en una jaula. Se han convertido en el juguete roto, en el sparring que no valía para pelear; simplemente se han convertido en invisibles, en la NADA. Pero desde Adopciones Pppeludos Toledo vamos a darles VOZ. Difunde, acoge, apadrina, adopta.

RIBERCAN

Ribercan es una protectora que lleva más de 20 años ayudando a los animales abandonados y maltratados, solo con la ayuda de voluntarios, socios, padrinos y gente maravillosa que hace donativos. Todos los perros que pasan por el refugio reciben todas las atenciones necesarias para su bienestar. Además realiza campañas de esterilización (lleva ya 13 ediciones) a precios reducidos para que las familias que tienen perros y gatos tengan facilidades para esterilizarlos y actuar así contra uno de los mayores problemas de la sociedad actual: el abandono de camadas indeseadas.

Protectora Adopta Plasencia

Protectora Adopta Plasencia

La Protectora de Animales y Plantas Adopta Plasencia, es una asociación privada, independiente, apolítica y sin ánimo de lucro. Nace guiada por principios de altruismo y respeto a la vida, y abierta a toda aquella persona que desee colaborar.La protectora no cuenta con un refugio para Animales Abandonados, sino que los animales son alojados con familias de acogida, dándoles cobijo, comida y servicio veterinario, hasta encontrarles un hogar donde puedan ser adoptados definitivamente. 

Caad Maresme

Caad Maresme

Por su amor y lucha diaria por los animales.

Asociación para la Protección de los Animales de Xirivella

Asociación para la Protección de los Animales de Xirivella

Somos una organización sin ánimo de lucro constituida en 2014 y destinada a la defensa y protección de los animales que han sufrido maltrato o abandono en Xirivella, principalmente gatos y perros. Carecemos de refugio para los animales rescatados por lo que son alojados en casas de acogida cuyo objetivo es la recuperación y socialización del animal hasta su posterior adopción por una familia que reúna las condiciones adecuadas. 

Asociación Kerubi

Somos la primera plataforma de adopción de animales que trabaja con inteligencia artificial. La tecnología al servicio de los animales sin hogar. Nuestra novedad, es que usamos inteligencia artificial para escanear los animales de las páginas de las protectoras, y los subimos a Kerubi!! Todo de manera automática, gracias a nuestro ROBOT, que cada noche escanea las webs de las protes y actualiza todos los casos. Nuestro fin es centralizar en un único sitio (web y móvil), todos los animales en adopción de todas las asociaciones animalistas del país. Si buscas un nuevo miembro para tu familia podrás encontrarlo en Kerubi.

CENTRO DE ACOLLIDA E ADOPCIÓN OS PALLEIROS

CENTRO DE ACOLLIDA E ADOPCIÓN OS PALLEIROS

Somos un equipo de voluntarios (pero realmente nos definimos como familia) que dedicamos nuestro tiempo y cariño a dar la mejor vida a nuestros perros del refugio. Buscamos formas nuevas de mejorar y facilitar la estancia de nuestros perros. Realizamos paseos, días de voluntariado, mercadillos, recogidas de alimentos, una magnífica cena benéfica anual, rescates, charlas informativas y de concienciación en colegios, y muchas actividades más...

ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE VIGO

ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE VIGO

Nuestra Asociación nació en el año 1966 con la vocación inconfundible de Proteger y defender a los animales más desafortunados. Desde entonces y de forma ininterrumpida nos hemos dedicado de forma altruista y vocacional a divulgar el amor y el respeto hacia los animales de compañía así como a la protección de los animales que han sido abandonados. También propiciamos y favorecemos su adopción, participando y promoviendo igualmente campañas de esterilización y control de la natalidad incontrolada y/o el tráfico mercantil de estos animales.

Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur

La Asociación Galgos del Sur es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Córdoba, provincia gravemente castigada por el maltrato y abandono animal. Córdoba es una importante zona galguera y está entre las provincias con un alto índice de abandono y sacrificio de galgos, y otros animales, de España. Galgos del Sur nace como respuesta a esta situación. Desde la Asociación luchamos contra el abandono y sacrificio masivo de estos hermosos animales, dar a conocer y concienciar a la sociedad sobre este problema y dar una nueva vida a galgos rescatados buscando buenas familias para ellos.

@protectora_naturaleza_animales

Somos una protectora pequeña que desde hace 12 años rescatamos a todos los animales que nos ha sido posible en condiciones muchas veces penosas, a los que entregamos una buena parte de nuestra vida, con entusiasmo y esfuerzo, cada día de cada año, sin decaer, los sacamos adelante y les buscamos familia. Algunos se quedan con nosotros porque nadie los quiere pero nosotros los cuidaremos y amaremos hasta el fin de sus días. Gracias a socios y donaciones podemos satisfacer sus necesidades de alimentación, veterinaria, imprevistos....

APAECATALUNYA (Protectora Animales Exóticos)

protectora:APAECATALUNYA

Porque es la primera protectora de España dedicada a la protección de los animales exóticos y ha promovido que en el país surja un movimiento de respeto y reconocimiento de la necesidad de mejorar las leyes y condiciones de protección de animales que han sido vendidos y abandonados sin que las administraciones les hicieran caso, durante demasiados años. Además es una protectora que con muy pocos medios ha podido rescatar a más de 3.000 animales durante sus casi 14 años de experiencia y ha sido una buena compañera de protectoras que rescatan perros y gatos.

Lliga Protectora d'Animals de Sabadell

La Lliga Protectora d'Animals de Sabadell lleva 41 años recogiendo y cuidando los animales abandonados de Sabadell. En nuestras instalaciones hay unos 350 animales (200 perros y 150 gatos) para los que buscamos familias para darles una segunda oportunidad. Existimos gracias a las aportaciones de nuestros socios, padrinos, donaciones y por la recaudación de ventas en actividades externas.

ASOCIACIÓN FEEL

FEEL

Es una organización joven, apenas un año de edad que ayuda a mantener el vínculo persona-animal cuando la situación personal se pone muy difícil (pérdida de hogar, necesidad de cuidado animal en operaciones de su dueño, mujeres maltratadas... ). Cuando la situación es difícil para mantener ese vínculo importante para la familia, FEEL ayuda en el proceso de encontrar alojamiento para los animales y que las personas accedan a las ayudas sociales y cuando todo está encauzado se busca que puedan de nuevo reunirse... Ha participado ya con éxito en bastantes casos, y cada vez van llegándoles más.

Life4Pitbulls

Life4Pitbulls es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate de perros potencialmente peligrosos (PPPs), actividad de vital importancia debido a la lamentable situación de dichos perros en la mayoría de perreras y protectoras, ya que apenas se hacen cargo de ellos y cuesta mucho que salgan adoptados. Cada semana reciben decenas de peticiones de ayuda que es imposible atender por falta de espacio y recursos. 

Protectora de Animales "No Me Abandones" Jerez

Somos una organización sin ánimo de lucro establecida en Jerez de la Frontera (Cádiz) desde 2001. Gestionamos un refugio destinado a la atención de una media de 130 perros abandonados. Nuestros habitantes viven allí hasta que son adoptados, y cuando ésto se produce podemos dar entrada a otro animal en dificultades. Con la crisis actual, los fondos con los que nos sostenemos han bajado y estamos sobrecargados, ya que nos siguen llegando un gran volumen de avisos y peticiones de ayuda de animales abandonados.

Protectora d’Animals Maó

MAO

Porque sus voluntarios dedican mucho tiempo para salir adelante, alimentando muchas colonias, controlando la Salud y esterilización. Han logrado que Administración local permita sacar a pasear los perros de la perrera captando un gran número de voluntarios. Rescatan gatos y les dan un hogar. Disponen de una red de casas de acogida y todo con 4 personas luchadoras al frente Seguidas por magníficos voluntarios. Son un entidad que no dispone de refugio pero al menos me gustaría que recibieran alimento

Zarpas y Colmillos

Zarpas y Colmillos

Soy voluntaria de Zarpas desde hace un tiempo y no tengo más que buenas palabras para alabar la labor que hace esta prote. Ayudan a gatos callejeros haciendo CES, rescatan perros y gatos de perreras y les dan una oportunidad de vida, cuidan y atienden animales abandonados haciéndose cargo de sus medicinas y operaciones y buscándoles el mejor hogar posible para el resto de su vida... se desviven por todos, vamos, y con unos recursos limitados porque no reciben subvenciones de ningún tipo, solo cuentan con la generosidad de la gente que quiere poner su granito de arena para salvar a los peludos.

Helpdog Valencia

Helpdog Valencia

Llevamos años rescatando animales de la perrera, enfermos, abandonados maltratados. Dándoles una buena calidad de vida. Cada día tenemos más enfermitps a nuestros cuidados y más camadas indeseadas que nos llaman para que vayamos a recoger. Cada día abandonan más animales y nosotras siempre estamos ahí a cualquier hora del día y de la noche para tenerlos con nosotras y cuidar los

AAVI (CETA de Ingenio)

AAVI (CETA de Ingenio)

El CETA de Ingenio es una perrera municipal de la isla de Gran Canaria gestionada por una asociación gracias a la ayuda de un maravilloso grupo de voluntarias. El voluntariado en una perrera o refugio es una de las muestras de amor más grandes que existen, pero solo con amor no llegamos a ninguna parte. Hay que conseguir que esa inversión de tiempo, cariño y emociones se rentabilice al máximo. Hay que hacer que el voluntariado sea un acto de amor tan grande que cure las heridas de los perros que aquí se encuentran.

Publiperro

Publiperro

Trabaja en la integración de los animales a la sociedad, cuidado y respeto de los mismos

ADAP (Associació d’Amics per la Defensa d’Animals del Penedès)

ADAP es una entidad sin animo de lucro cuyo paradigma de centro de protección y albergue animal, es la recuperación tanto psíquica como física desde el amor y cariño. La principal función que desarrollamos es ayudar a los más desfavorecidos sin importarnos sea cual sea su condición, raza, especie y/o enfermedad. Somos un centro de proteccionismo atípico, disponemos de un centro de recuperación, rehabilitación y albergue de animales abandonados donde se promueve ante todo su máximo bienestar.

ADAAC

ADAAC

Llevan años luchando por el bienestar animal en Colmenar viejo y aún sin refugio sacan adelante a muchisimos animales además de hacer proyecto cer para el control de la superpoblación felina. Tiene mucho mérito hacer todo eso sin refugio y solo con las ayudas de la gente.

Sociedad protectora de animales y ambiental de Ibi

Sociedad protectora de animales y ambiental de Ibi

Nuestra Asociación desempeña la función de acogimiento de animales abandonados, sobre todo perros y gatos, denunciar el abandono y maltrato, y promover la defensa de los mismos, desde hace mas de veinte años, teniendo nuestro Albergue de animales abandonados S. Antonio Abad desde hace 14 años. En la andadura de esta asociación ha habido innumerables momentos duros, muchísimos casos impactantes, momentos difíciles por la falta de recursos, y miles de motivos para desistir y perder definitivamente la fe en el ser humano

El Arca de Noé Córdoba

El Arca de Noé de Córdoba es una asociación sin ánimo de lucro que nació el 11 de junio de 1997 y se dedica principalmente a la protección de animales de Córdoba y alrededores. Está formada por voluntarios que dedican su tiempo a rescatar, recuperar y cuidar animales, con el objetivo de proporcionarles una vida digna y encontrarles una familia definitiva que reúna las condiciones adecuadas. La Asociación se financia con la ayuda de socios y padrinos (unos 300 actualmente) y donativos particulares.

Animaneko

Animaneko

Porque se preocupan por todos los animales, porque en España se abandonan mucho más que perros y gatos y todos necesitan ayuda. Gracias a ellos hámsters, ratas, palomas, tórtolas, cotorras, cabras... Además de perros y gatos por supuesto, han tenido una nueva oportunidad de vivir!

Amics dels Animals de la Noguera

Porque somos la única protectora de la comarca (la más grande de Catalunya) y nos vemos saturados con todas las recogidas de animales y los pocos recursos de las zonas rurales.

El Campito - Salvando Peludos

Creo que esta protectora merece reconocimiento porque tras tan sólo 6 años de vida, se han posicionado como un referente en la defensa y protección animal en la Comunidad de Madrid. Han participado en los rescates e incautaciones más importantes a nivel nacional. Este año han participado en primera línea en el rescate de los miles de pollitos dejados a su suerte en Barajas y de otra incautación de más de 320 animales. Con tan sólo 6 años de vida han conseguido crear y gestionar de forma eficiente tres albergues, en los que viven animales de diferentes especies, demostrando así que la protección animal puede profesionalizarse.

Asoc. Protectora de animales SOS Norte Animal

Asoc. Protectora de animales SOS Norte Animal

Es una asociación pequeña pero aún así ha conseguido rescatar a más de un centenar de perros abandonados y/o en riesgo de sacrificio de las perreras municipales. Entregandolos siempre en adopción responsable y preocupandose por una buena adaptación al nuevo hogar, incluyendo educador en caso necesario.

Asociación Protectora de Animales Gatita Lucía

Asociación Protectora de Animales Gatita Lucía

La asociación protectora de animalea Gatita Lucía trabaja desde hace años por la protección de los animales abandonados de Puerto Real, haciéndose cargo de colonias felinas y animales en situación de precariedad. Sin ningún tipo de ayuda institucional, sale adelante gracias a donaciones esporádicas.

La Sonrisa Animal

La Sonrisa Animal

por seriedad, compromiso, pasión del voluntariado, charlas de concieciacion escolares, ilusión, cuidado y mimo de sus angeles, sin ayudas institucionales y soportando una deuda grandiosidad, solidaridad con personas necesitadas, transparencia y humildad...

Sociedad protectora de animales y plantas del Campo de Gibraltar

Sociedad protectora de animales y plantas del Campo de Gibraltar

Son la última línea de defensa de animales que se encuentran abandonados y solo reciben el apoyo de algunas personas a través de sus donaciones. Organizaban jornadas de puertas abiertas para que la gente pudiera conocer las instalaciones y sobre todo a los animales para animarlos a adoptar. Necesitan toda la ayuda posible.